Sabag Montiel reconoce carácter político de intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo comenzaron a ser juzgados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. FOTO: PÁGINA 12


27 de junio de 2024 Hora: 12:25

El intento de asesinato a la expresidenta argentina tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.​​​

Fernando Sabag Montiel, el joven que apuntó con una pistola a 15 centímetros de la cabeza de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró en el inicio del juicio oral querer matar a la exmandataria y reconoció el carácter político del intento de magnicidio.

Al la fiscal, Gabriela Baigún, preguntarle a qué se refería al hablar de «atentado», este respondió: «Se contesta sola la pregunta, matar a Cristina. Yo la quería matar y ella quería que se muera».

Comienza juicio oral por el fallido atentado contra Cristina Fernández

De este modo, manifestó «la decisión» que había tomado junto con su pareja Brenda Uliarte «la semana previa» al hecho.

Asimismo, agregó que la acción tuvo «una motivación personal». De acuerdo a sus palabras, lo veía como «un acto de justicia».

«No traté de beneficiarme económicamente». «Tiene una connotación más profunda, más ética, y más comprometida con el bien social que otra cosa». «No soy un sicario, ni un psicópata ni conozco a Revolución Federal», expresó.

Durante una exposición desordenada y a veces contradictoria, Sabag Montiel, expresó que «la quería matar por muchas cosas” e hizo varias referencias a sus frustraciones personales, como no poder solucionar problemas con su auto. «La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, sintetizó.

El acusado manifestó que en algún momento se le había cruzado por la cabeza que el magnicidio podía generar «desestabilización, guerra civil, enojo grande de la sociedad».

Autor: teleSUR - dcdc - DRL

Fuente: Página 12- EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *